Alcalde de Lima define obras principales de su gestión

By Construcción Latinoamericana03 July 2019

Jorge Muñoz priorizará obras viales y de transporte para la capital de Perú.

El alcalde de Lima anunció que se ejecutarán tres grandes obras viales en la ciudad durante su gestión (2019-2023).

De acuerdo con Jorge Muñoz, “hay tres obras que para mí son fundamentales: la ampliación de Metropolitano, el teleférico que unirá la estación Carlos del metro en San Juan de Lurigancho con la estación Naranjal del Metropolitano en Independencia, y la tercera obra es Pasamayito que une Comas con San Juan de Lurigancho”.

El Metropolitano es el sistema de buses rápidos que opera en Lima. La obra está em pré-calificación de empresas que lo podrán ampliar. Los recursos para este trabajo vienen del Banco Mundial.

El teleférico también avanza y deberá tener su proceso de construcción comenzado antes del fin del año, de acuerdo con la prensa peruana. Por estar conectado al sistema de metro y del Metropolitano, este sistema de transporte aéreo podrá llevar hasta 20.000 pasajeros por día.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES