Aldesa hará tramo final de Autopista Siglo XXI en México

By Fausto Oliveira29 November 2013

Spain contractor Aldesa

Spain contractor Aldesa

La filial mexicana de la constructora española Aldesa, en consorcio con dos empresas de México, se adjudicó el contrato de construcción de un tramo de autopista que terminará de conectar la Costas Pacífico del país con el Golfo de México.

El tramo de 62 kilómetros de la Autopista del Siglo XXI conectará los municipios de Jantelelco y Xicatlacotla, terminando una conexión vial más grande que llevará desde el puerto de Veracruz, en el Océano Pacífico, hasta el puerto de Acapulco, en el Golfo.

La obra costará una inversión de US$210 millones. El consorcio ganador pidió la menor suma en subvención al Fundo de Infraestructura de México. Se prevé que el tramo final de la autopista esté concluido en 24 meses.

Además de Aldesa, participan del consorcio las empresas mexicanas Pinfra y Grupo Bursátil de Mexico.

Aldesa es una otra constructora de España que trae sus negocios hacia América Latina, en estos tiempos de crisis en el país europeo. FCC, Sacyr, Acciona e Isolux Corsan están entre las mayores constructoras del país, y hoy en día todas tienen contractos en países como Panamá, Chile, Perú y Colombia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES