ALE completa el lanzamiento incremental de un acueducto en argentina

20 July 2017

ALE ha completado exitosamente el lanzamiento por empuje sucesivo de un acueducto de concreto de 11.200 toneladas en la provincia de Córdoba, Argentina.

ALE ha completado exitosamente el lanzamiento por empuje sucesivo de un acueducto de concreto de 11.200 toneladas en la provincia de Córdoba, Argentina.

Image 2 aqueduct launch

ALE comenzó el lanzamiento del acueducto, compuesto de 44 secciones de dovelas, en agosto de 2015, alcanzando una longitud total de 1.199 metros y fue completado en un período de ocho meses.

La sección incremental típica medía 25 metros de largo y pesaba cerca de 250 toneladas, siendo lanzada cada 10 días. La sección nro. 23 del acueducto, lanzada en junio, consideraba un peso total 5.750 toneladas y una longitud de 575 metros, siendo así una de las estructuras más largas que haya sido lanzada en una sola operación.

Cada sección incremental se lanzó uniendo su parte posterior y utilizando dos strand jacks de 200 toneladas y dos sistemas de gato de 190 toneladas. Una vez terminada la maniobra, se encofraba una nueva sección y el equipamiento de ALE la vinculaba a la parte posterior de la dovela lanzada. Cada maniobra requirió aproximadamente cinco horas en ser completada.

Hernan Asensio. Gerente d proyecto de ALE, comentó que “este proyecto representó un gran desafío para nosotros, considerando el peso y las dimensiones de la estructura. Estamos muy orgullosos de haber estado involucrados en un proyecto tan significativo, ya que fue una de las estructuras más largas y completas que se haya lanzado en el país.”

Vea el video aquí

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES