ALE realiza prueba de mayor grúa del mundo

By Cristián Peters.07 September 2016

ALE Brasil

ALE Brasil

La grúa terrestre de mayor capacidad del mundo, la AL.SK350, de ALE, ha sido montada por primera vez y ha cumplido con éxito su prueba de carga. La grúa fue testeada en el marco de los preparativos para los trabajos de integración de módulos de FPSO (Floating Production, Storage and Offloading), en Brasil.

La AL.SK350 se ha armado en su configuración más grande, con un radio de 49m al punto de giro y 4.000 t de contrapeso. La pluma principal tiene 130 metros y un diseño de marco en A, sobre una base de 18 metros de ancho. La grúa está equipada con un gancho principal de 4.000 t y un gancho auxiliar de 600 t. La grúa permite izar piezas de hasta 5.000 t, colocando un sistema de strandjacks.

ALE utilizará la grúa AL.SK350 para izar aproximadamente 40 módulos en el buque FPSO P-74, en el sur de Brasil. Con su capacidad de momento de carga de 354.000 tm, es la grúa de mayor capacidad en el mercado por un amplio margen, según explican de ALE.

Las grúas AL.SK también están disponibles en configuraciones AL.SK190 y AL.SK700, logrando capacidades de hasta 4.300 t y 8.000 t, respectivamente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES