ALEC encabeza misión técnica a la mayor feria mundial de alquiler de maquinaria

Las empresas brasileñas de alquiler de equipos, a la vanguardia del sector en el ARA Rental Show de Nueva Orleans

La Asociación Brasileña de Arrendadores de Bienes Móviles (ALEC) ha anunciado su participación en The ARA Rental Show, la mayor feria de alquiler de maquinaria y equipos del mundo, que este año se celebrará en Nueva Orleans. Bajo el liderazgo del Presidente Bruno Arena, la delegación de ALEC tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única de aprendizaje y networking.

Imagem: ALEC

El evento, conocido por reunir las principales innovaciones y las mejores prácticas del sector, incluirá un circuito de charlas, entre las que destaca una supercharla de Jon Taffer, reconocido empresario estadounidense, consultor de bares y restaurantes, y estrella del reality show televisivo “Bar Rescue”. Taffer compartirá valiosas ideas sobre gestión, atención al cliente y estrategias para aumentar la rentabilidad de los negocios.

Además, la agenda de la misión técnica está repleta de actividades exclusivas, como la recepción de la red ARA Young Professionals, un desayuno dirigido a las mujeres del sector del alquiler y visitas técnicas a empresas de alquiler de equipos de Nueva Orleans. Estas actividades ofrecen una oportunidad única de conocer nuevos modelos de gestión y explorar diferentes mercados.

Uno de los aspectos más impactantes de esta misión técnica es la oportunidad de estar a la vanguardia de las tendencias en maquinaria y tecnología, especialmente si se tiene en cuenta la diferencia entre los mercados estadounidense y brasileño. Según datos de la ARA (American Rental Association), la proporción de máquinas por hombre en la obra es de 10 a 1. En Brasil, según una encuesta realizada por ALEC, hay menos de una máquina por hombre en el sector de la construcción. Participar en este evento es una oportunidad para absorber los últimos desarrollos en un mercado altamente industrializado y entender cómo la integración de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Omnichannel están reconfigurando el sector.

Bruno Arena, presidente de ALEC, subraya la importancia de esta experiencia: “Asistir a un evento de esta envergadura nos proporciona una amplia visión de un mercado muy desarrollado, próspero, formal y altamente competitivo. Es una oportunidad para aprender, hacer valiosas conexiones y llevar a Brasil conocimientos que pueden transformar nuestra industria.”

ALEC se compromete a representar e impulsar el sector de arrendamiento de activos móviles en Brasil, buscando siempre innovaciones y prácticas que contribuyan al crecimiento y profundización del mercado nacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES