Alexandre Vaccari se suma a Manitou Group

El ejecutivo será responsable de crear e impartir todos los programas de formación de la empresa para los distribuidores

Centrada en la mejora de su área de formación y en el apoyo a su red de distribuidores, Manitou ha contratado a Alexandre Vaccari como responsable de formación para LATAM. Licenciado en ingeniería eléctrica, Vaccari trabaja en el sector de la maquinaria desde hace más de dos décadas, con experiencia en empresas como Terex, Haulotte, Bardella, SchwingStetter y Liebherr.

En Manitou el ejecutivo será responsable de crear e impartir la mayoría de los programas de formación de la empresa para distribuidores, así como de traer a proveedores de piezas y componentes utilizados por Manitou para compartir conocimientos. “En este primer momento, estoy conociendo a los más de 40 distribuidores de Manitou en América Latina, para entender sus necesidades y apoyarles en estas demandas”, dice Vaccari.

Según Marcelo Bracco, director general de Manitou para América Latina, el área de capacitación es un diferenciador para la empresa, que invierte mucho en el desarrollo de programas de entrenamiento. “Quedé muy contento y satisfecho con el nombramiento de Alexandre. Estoy seguro de que hará un excelente trabajo, elevando aún más el perfil de Manitou en el mercado latinoamericano.”

Alexandre Vaccari, nuevo gerente de capacitación de Manitou.

El Grupo Manitou ha creado la Manitou Group University (MGU), que ofrece cursos de formación técnica y comercial para su red de distribuidores. Estos cursos están diseñados para ayudar a los técnicos de la empresa a desarrollar sus habilidades a través de métodos de aprendizaje innovadores y creativos, tanto presenciales como virtuales.

Los planes de Vaccari son utilizar cada vez más los contenidos ofrecidos por MGU tropicalizando los vídeos y tutoriales. Para el nuevo responsable de formación, se trata de una herramienta inestimable que deberían utilizar tanto los técnicos como los distribuidores de la empresa.

Universidad del Grupo Manitou (MGU)

Los cursos de la MGU tienen como objetivo optimizar el mantenimiento, la reparación y la revisión de las soluciones de manutención de Manitou; garantizar que los alumnos de todo el mundo puedan apoyar las tecnologías más recientes y en evolución; mantener la Academia Manitou como centro de excelencia; y ayudar a los técnicos a transmitir sus conocimientos dentro de la red.

La base principal de estos cursos se fundamenta en cuatro grandes áreas de especialización: uso de la máquina, mantenimiento, diagnóstico y reparación. Se puede acceder a ellos de diferentes maneras: en los centros de formación Manitou o en las instalaciones de los clientes; a través de una sala de formación virtual; o mediante tutoriales de vídeo en la Manitou Group University (MGU).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES