Alianza del Pacífico invertirá pensión en infraestructura

25 June 2014

alianza del pacifico

alianza del pacifico

Los países integrantes de la Alianza del Pacífico, acordaron facilitar la inversión de capitales provenientes de sus respectivos fondos nacionales de pensiones en infraestructura y energía. El bloque compuesto por Colombia, Perú, México y Chile, acumula en total un capital activo de más de US$400.000 millones en ese sector.

Además, en la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en México hace algunos días, los mandatarios de cada nación recomendaron seguir dialogando sobre cómo utilizar el fondo de desarrollo de infraestructura del bloque.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración que busca incentivar la inversión y el crecimiento de la economías de sus países miembros a través del libre flujo de capitales, inversiones y personas. Actualmente está compuesta por México, Perú, Colombia y Chile, aunque no se descarta incorporación de otros países.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES