Alto Maipo en jaque

09 August 2017

AES Gener fija diciembre como límite para zanjar futuro del proyecto.

El proyecto hidroeléctrico chileno Alto Maipo sigue presentando dificultades. Ya se había anunciado en agosto un aumento del 22% en su desarrollo, y luego la baja productividad de algunos contratistas, que de hecho llevaron a la terminación anticipada con uno de ellos.

Alto maipo

Alto Maipo

Ahora, su controladora AES Gener, anunció que la iniciativa entraba en default técnico tras la salida del consorcio constructor CNM. “Tenemos US$108 millones de caja al 30 de junio y eso debería ser suficiente para continuar la construcción mientras llegamos a una resolución que esperamos sea antes de que termine el año”, indicó el gerente general de la compañía, Javier Giorgio.

La empresa está actualmente evaluando detenidamente todas las opciones y se encuentra negociando con contratistas que pudieran reemplazar a CNM. La eléctrica aseguró que será disciplinada a la hora de evaluar la conveniencia de un aporte extra para hacer viable el proyecto, pero descartó elevar su deuda para levantar el capital. Para la eventual inyección, agregó, analizaría el uso de caja y la enajenación de bienes.

La continuidad de Alto Maipo, que tendría hoy un costo aproximado de US$2.500 millones, es relevante para el sistema eléctrico chileno dado que es uno de los mayores proyectos eléctricos en desarrollo en el país y aportaría unos 531 MW al sistema.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES