Alza en insumos sigue siendo un problema

By Cristián Peters and Luciana Guimaraes30 July 2021

La última encuesta difundida por la CNI (Confederación Nacional de la Industria) reveló que durante cuatro trimestres consecutivos el principal problema al que se enfrentan los empresarios de la construcción ha sido la falta y/o alto costo de las materias primas.

Construction materials Foto: Tomasz Zajda
Alto costo de las materias primas

El porcentaje de empresas que destacaron el problema pasó del 57,1% en el primer trimestre al 55,5% en el segundo trimestre, una caída de 1,6 puntos porcentuales, pero siguió siendo el problema más mencionado por los empresarios.

La alta presión fiscal se mantuvo en segundo lugar, mencionada por el 31,5% de las empresas, menciones 6,7 puntos porcentuales por sobre la medición anterior.

La burocracia excesiva aparece en tercer lugar, enfrentada por el 21,6% de las empresas, seguida de la insuficiente demanda interna, en cuarta posición, citada por el 18,9% de los emprendedores.

Índice de confianza

En julio, el Índice de Confianza del Emprendedor Industrial de la Industria de la Construcción (ICEIConstrução) retrocedió 1,1 puntos respecto a junio. Pese a la caída, el índice está por encima de la línea divisoria de 50 puntos, en 57,8 puntos, lo que indica un entorno de confianza generalizada entre los empresarios.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES