Amanco Wavin optimiza el tiempo de envío de la carga

Con la Optimización Logística TOTVS, el proceso se realiza ahora en 12 horas como máximo; la empresa también ha conseguido aumentar en un 30% el volumen de carga en los camiones de transporte

Con el objetivo de aumentar su productividad en toda la cadena logística, Amanco Wavin implementó la Optimización Logística TOTVS. Como resultado, el proveedor de soluciones para los mercados del PVC y la construcción civil logró reducir en más del 50% el tiempo de venta y envío de la carga, que ahora pasa de 6 a 12 horas, como máximo.

“Nuestra entrada de pedidos solía tener lugar al final del día, dependiendo de procesos manuales para poder despachar las solicitudes, enviar los volúmenes a la expedición y cargar los camiones. Esta operación solía durar entre 24 y 48 horas. En este escenario, antes de la pandemia, iniciamos un proceso de equiparación de las operaciones de Brasil con las de Colombia, iniciamos una implementación combinada en ambos países de la Optimización Logística TOTVS integrada a nuestro ERP. Como resultado, el tiempo de este proceso se redujo a la mitad”, dice Luiz Marangoni, director de Operaciones Logísticas de Wavin en Brasil.

En Brasil, Amanco Wavin cuenta con una cartera de más de 4.500 productos, más de 2.000 empleados directos y más de 1.000 indirectos, atendiendo a todas las regiones del país.

Además del aumento de la productividad, Amanco Wavin tiene ahora una mejor ruta de viaje -siguiendo las normas de tránsito de la ANTT- y también una reducción de la carga, optimizando la oferta de camiones y ocupando todos los espacios de la carrocería. En la actualidad, la empresa es capaz de poner aproximadamente un 30% más de volumen de carga dentro de los camiones, garantizando el cumplimiento y optimizando todas las entregas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES