AmCham prevé inversión en maquinaria en Perú

16 May 2017

127290 excavadora híbrida cat 01

La Cámara de Comercio Americana de Perú (AmCham) afirmó en Lima que las inversiones por la reconstrucción del norte del país, sumadas al paquete de obras en ejecución y por licitar en el país, harán que el parque de maquinaria se incremente en los próximos años.

De acuerdo con el director ejecutivo de la entidad, que representa empresas estadounidenses en Perú, Aldo Defilippi, “existe un parque de maquinarias que es suficiente, pues en la desaceleración de los últimos años no se utilizaron a la plenitud, entonces el primer impacto será un mayor uso del stock de capital existente. Sin embargo, luego tendrá que incrementarse el parque de los bienes de capital en la medida que haya más necesidades en el proceso de reconstrucción”.

Perú deberá gastar cerca de US$ 6.800 millones en los próximos años en la reconstrucción de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de finales del año 2016. De acuerdo con la AmCham peruana, el sector privado deberá poner otra contribución a esta inversión, y esto puede significar más inversión en maquinaria.    

 

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES