América tiene su primer ADT con acero libre de fósiles

América ya tiene su primer camión ADT fabricado con aceros libres de fósiles. Durante Conexpo, Volvo CE, hizo entrega simbólica de las llaves de un A30G al cliente Penny Supply, de Estados Unidos. 

Esta entrega es un hito importante y un paso más en la ambición del Grupo Volvo de impulsar la transformación de la industria hacia los objetivos climáticos globales. El A30G se produce en las instalaciones de Volvo CE en Braås (Suecia), utilizando el proceso de fabricación existente, con acero sin fósiles de la empresa siderúrgica sueca SSAB.

Como parte de su compromiso con los objetivos basados en la ciencia, Volvo CE se ha propuesto alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Junto con la electrificación de sus máquinas (algunas de las cuales llegarán a América Latina durante el segundo semestre), la empresa reconoce la importancia de reducir su huella de carbono en toda su cadena de valor. Esto incluye las materias primas utilizadas en sus productos, de las cuales el acero es un componente importante. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES