AMLO entregaría 2.000 kms de vías férreas

By Cristián Peters.24 November 2020

Son 2.000 kilómetros de vías férreas las que se construirían en el mandato del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente López Obrador recorre las obras del tren Toluca-Ciudad de México.

El presidente López Obrador recorre las obras del tren Toluca-Ciudad de México.

Así lo informó el mandatario en una visita a las obras del tren Toluca-Ciudad de México, proyecto que considera inversiones por unos 90.000 millones de pesos (poco menos de US$4.500 millones) y que se espera esté concluido en 2023. 

“Quiero también aprovechar para informar que una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos, al final del sexenio, entregar dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país”, dijo López Obrador. ”Esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este tren y otras obras más de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros”, añadió.

En la ocasión, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis, indicó que también se está trabajando en el Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Suburbano García-Aeropuerto de Monterrey y el Tren México-Querétaro. ”De esta manera, el ferrocarril volverá a ser un protagonista del transporte retomando su vocación como agente de cambio y promotor de bienestar”, comentó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES