Ammann presenta una serie de nuevas opciones sostenibles

Ammann presentó sus novedades en un evento en Italia Ammann presentó sus novedades en un evento en Italia

Ammann ha mostrado una serie de nuevas opciones sostenibles en los días de prensa y clientes como parte de su Iniciativa de Plantas Verdes, incluido un sistema de captura de humo azul que reduce las emisiones que se producen al cargar la mezcla asfáltica en los camiones, un quemador impulsado por hidrógeno para mezclar asfalto plantas y un nuevo sistema de filtración avanzado que puede eliminar un nivel significativo de emisiones.

Se dice que el Ammann H2 es el primer quemador para plantas de asfalto del mercado capaz de utilizar hasta un 100% de hidrógeno.

“La quema 100% de hidrógeno elimina todas las emisiones de CO2 asociadas con el quemador”, dijo Denis Hecek, jefe de diseño técnico y gestión de productos. “Esto supone un cambio medioambiental para la industria del asfalto”.

Los quemadores de asfalto calientan los agregados necesarios para producir la mezcla asfáltica. Para generar este calor antes era necesario el uso de combustibles fósiles, lo que generaba emisiones, incluidas CO2 y olores. Se dice que el rendimiento del Ammann H2 es comparable al de un quemador que funciona con combustibles fósiles, pero es más fácil de regular, con un mejor intercambio de calor en la secadora y un proceso general más limpio.

Muchos quemadores Ammann actualmente en el mercado pueden utilizar una combinación de hidrógeno y gas natural, pero esas configuraciones aún generan emisiones. Los quemadores más recientes disponibles, anteriores al H2, podían mezclar hasta un 28% de hidrógeno con gas natural. Con ajustes, ese nivel podría aumentar al 60% de hidrógeno.

La compañía también anunció un nuevo sistema de filtración avanzado que, según se dice, es capaz de eliminar un nivel significativo de emisiones, además de limpiarse a sí mismo. El dispositivo de reducción de COV (VRD) de Ammann reduce los compuestos orgánicos volátiles (COV), los olores y otras emisiones de carbono orgánico. Se dice que es la primera tecnología del mercado capaz de autolimpiarse; no es necesario reemplazar el filtro.

H2 burner, Ammann Se dice que el Ammann H2 es el primer quemador para plantas de asfalto del mercado capaz de utilizar hasta un 100% de hidrógeno.

“Tener el rendimiento y la eficiencia de VRD en un sistema de autolimpieza es un beneficio significativo para las empresas”, afirmó Carlo Adami, gerente de investigación y desarrollo de tecnología.

VRD es una solución modular e independiente compatible con prácticamente cualquier tipo de planta mezcladora de asfalto, ya sea proporcionada por Ammann o por otro fabricante. Reduce el carbono orgánico total (TOC), que contiene COV, hasta en un 70 % en condiciones de trabajo comunes. VRD elimina el TOC y hace que el uso de RAP sea aún más ecológico, ya que un alto porcentaje de COV se produce durante el reciclaje.

La compañía también habló sobre un sistema de captura de humo azul que reduce drásticamente las emisiones que se producen al cargar la mezcla asfáltica en los camiones.

Se dice que el tratamiento contra el humo azul (BST) de Ammann es una solución rentable que no requiere costosos equipos de confinamiento. BST captura los humos que anteriormente se habrían escapado durante la carga y los redirige a un sistema de filtración de múltiples etapas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES