Amplían puerto de Buenaventura

18 July 2018

Nueva bodega y patio de contenedores son las nuevas fases de la ampliación de puerto en Colombia.

puerto buenaventura

US$ 50 millones serían invertidos en la construcción de una nueva bodega y en la ampliación del patio de contenedores en Colombia, según informó la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) a El País de Colombia. “El principal objetivo es consolidarnos a nivel nacional e internacional como el puerto más competitivo y eficiente, a través de constantes apuestas por el fortalecimiento de nuestra infraestructura y tecnología. Seguimos comprometidos con conectar a Colombia con el resto del mundo”, afirmó al mismo medio el gerente de la SPB, Víctor Julio González.

Tanto la bodega 9 como el patio 1 aumentarán su capacidad instalada para el almacenamiento de contenedores; además entregará facilidades logísticas para la exportación de uno de los productos más comercializados en la región, el azúcar. En esa línea, la bodega contará con una capacidad de 24.220 toneladas, con capacidad para realizar operaciones simultáneas de traslado y llenado de contenedores, por ejemplo. El patio 1, se llevará a cabo el servicio de almacenamiento de contenedores, que por su cercanía al muelle permitirá todo tipo de actividades de carga y descarga de buques portacontenedores con una capacidad de almacenamiento de hasta 2.124 toneladas.

Estas obras forman parte del Plan Estratégico de Colombia para el período 2016-2020, el cual busca hacer más competitivo el puerto: con estas obras la terminal de la SPB se consolida como el puerto con mayor área construida en la bahía de Buenaventura para la operación de contenedores·, explicó González.

SPB movilizó el 71% de la carga operada en el Océano Pacífico al transporta en 2017, 15,9 millones de toneladas. Lo que significó un incremento de 41% frente al volumen transferido durante 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES