Amplia gama

06 August 2018

En los últimos doce meses la Terex Cranes ha sorprendido al mercado con sus nuevos equipos.

Terex Cranes ha lanzado varias novedades con sus marcas Demag y Terex, cubriendo diversas necesidades de sus clientes, con equipos dedicados a espacios reducidos, versátiles y para terrenos difíciles y rugosos.

AC 45 City launch (2)

La AC 45 City destaca por sus dimensiones compactas.

Espacios reducidos

Con más de 20 años de historia desde el lanzamiento de la primera grúa City de Demag, la marca no deja de sorprender al mercado y a finales del año pasado presentó su último modelo: la AC 45 City. Esta grúa de tres ejes destaca por sus dimensiones compactas: con una longitud total de 8,68 metros, un ancho de 2,55 metros y una altura constructiva de 3,16 metros, el nuevo equipo “es imbatible en espacios confinados”, según la compañía.

Otra ventaja es su flexibilidad de configuración, que permite adaptar la grúa a diferentes requisitos.

La grúa Demag AC 45 City ofrece más funcionalidades, como la indicación de cargas por ejes y altura de gancho, control de velocidad y también cámaras para la supervisión del gancho de carga, del cabrestante, así como de la marcha atrás.

Versatilidad

Otra novedad de Demag es la grúa sobre pedestal PC 3800-1, que según la compañía ofrece más posibilidades de rendimiento y mayor capacidad de elevación.

El uso de la PC 3800-1 puede reducir considerablemente el tiempo necesario para preparar el lugar de trabajo para la operación de la grúa. Mientras las grúas sobre orugas típicas requieren un terreno perfectamente nivelado (pendiente de 0° - 0,3°) y de grandes dimensiones para lograr la capacidad de carga nominal, la PC 3800-1 solo requiere la preparación de cuatro lugares como soporte para los estabilizadores, que no necesitan estar perfectamente nivelados, ya que los cilindros de los estabilizadores pueden compensar ciertas imperfecciones, hasta 2,1°, con una base de estabilización de 12 x 12 m.

Todo terreno

La nueva grúa todo terreno de seis ejes Demag AC 300-6 está dentro de la categoría de 300 toneladas y presenta una pluma principal de 80 metros, siendo además la primera grúa de su tamaño en la gama de la marca equipada con un plumín abatible, alcanzando una longitud máxima de 118 metros.

Equipada con las últimas innovaciones de Demag, como el sistema de control IC-1 Plus y el concepto de motor único con un sistema de gestión de motor inteligente, la Demag AC 300-6 mejora la productividad para ayudar a reducir los costos operativos.

Terrenos difíciles

RT 100US - RT 90

Terex Cranes amplió su familia de grúas para terrenos difíciles con la Terex RT 100US.

Terex Cranes amplió su familia de grúas para terrenos difíciles con la Terex RT 100US, equipo con una capacidad de carga de 100 toneladas cortas y una pluma totalmente hidráulica de cinco secciones que se extiende hasta alcanzar unos 47 metros. Un plumín plegable doble de 17 metros mejora el alcance y la versatilidad de esta grúa. Diseñada para un funcionamiento sencillo, el nuevo equipo cuenta con un sistema de control con diagnóstico integrado, un nuevo diseño ergonómico de cabina con una basculación de 18 grados y una cubierta plana de fácil acceso, que brinda mayor seguridad, comodidad y visibilidad.

“Nuestros esfuerzos de desarrollo se centraron en las necesidades de nuestros clientes», explica Suresh Natarajan, director de gestión de producto de las Grúas para Terrenos Difíciles en Terex Cranes. “Hemos integrado eficientemente muchas nuevas características que ayudarán a nuestros clientes a ser más productivos y reducir los costos de transporte. Seguridad, calidad, fiabilidad y rendimiento son los puntos clave que ayudan a mantener el valor residual de la grúa cuando los clientes deciden que es hora de actualizar a una nueva máquina”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES