Ampliación de mina Toquepala tiene avance de 45%

30 November 2016

Toquepala

Toquepala

El proyecto de ampliación de la mina Toquepala, que contempla un gasto de US$1.250 millones, ya presenta un avance de 45% y una inversión de US$750 millones, adelantó el director de Proyectos de Inversión de Southern Perú (firma controladora de la mina), Eduardo Forcada Warren.

Este proyecto contempla la construcción de una nueva planta concentradora que duplicará la capacidad de procesamiento de cobre de la mina, de 60.000 a 120.000 toneladas por día (tpd).

Esta nueva planta generará 2.500 puestos de trabajo durante su construcción y 300 plazas laborales adicionales durante su operación.

Forcada Warren destacó que “se ha invertido más de la mitad, un 60% del presupuesto en compras de equipos que aún no ha sido instalado. Este proyecto es muy especial porque se está haciendo en un lugar donde no había espacio, no estamos metiendo con calzador, lo cual ha ocasionado problemas logísticos en la construcción porque esta planta está ubicada encima de un cerro”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES