Ampliación de Congonhas estará lista después del Mundial

27 August 2012

aeroporto de Congonhas

aeroporto de Congonhas

Con fecha marcada para 2013, la ampliación del Aeropuerto de Congonhas, que recibe anualmente 16,7 millones de personas, estará terminada después del Mundial de 2014.

La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) comenzará una obra para aumentar en 6.000 m² el área de check-in del aeropuerto, a un costo de US$ 40 millones. A pesar de eso, la remodelación, según la empresa, apenas empezará entre 2014 y 2015 y durará dos años.

El proyecto de ampliación está en etapa inicial de elaboración en el departamento técnico de Infraero en Brasilia y significa un cambio de planes para la estatal, que mantenía la remodelación con fecha de inicio marcada para febrero de este año, ya que las obras servirían para desahogar el aeropuerto para el Mundial. Pero luego de un estudio, quedó concluido que Congonhas - y también los aeropuertos Santos Dumont, en Rio, y Pampulha, en Belo Horizonte- no son fundamentales para el mundial como los aeropuertos internacionales. A partir de eso, se hizo una nueva planificación por parte de la empresa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES