Amplían pista del aeropuerto de Linhares

By Luciana Guimaraes03 March 2022

Linhares, en el estado de Espírito Santo, Brasil,  debe consolidarse como destino de negocios tras la remodelación de su aeropuerto.

El estado de Esírito Santo concluyó las obras en el Aeroporto Regional de Linhares. El estado de Esírito Santo concluyó las obras en el Aeroporto Regional de Linhares. (Foto: Governo ES)

El aeródromo de la ciudad amplió su pista de aterrizaje y despegue, con una longitud de 1.860 metros, lo que permite el movimiento de aeronaves como el Boeing 757/200, modelo que tiene capacidad para 239 pasajeros en una sola clase. El día 21 se llevó a cabo la aprobación de la nueva pista por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

El aeropuerto recibió inversiones por casi BRL$30 millones (unos US$6 millones) en mejoras para ampliar su capacidad operativa y niveles de servicio, siendo BRL$18 millones aportador por el Fondo Nacional de Aviación Civil (Fnac). El monto restante corresponde a la contrapartida del Ejecutivo Estatal, según lo previsto en un convenio suscrito en 2011 con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría Nacional de Aeronáutica Civil del Ministerio de Infraestructura (MInfra).

Las intervenciones incluyeron la construcción y señalización luminosa de las nuevas pistas de aterrizaje y despegue y rodaje; mejora de la calle de rodaje (B) existente y señalización horizontal. Una vez concluidas las obras, la Anac necesitaba aprobar la nueva estructura, último paso a concretar en el convenio. Con la aprobación, la terminal aérea está capacitada para realizar operaciones diurnas y nocturnas de VRF (Visual Flight Rules) y vuelos turbohélice, así como aviones de mayor porte, como el Boeing 757/200.

Motor de desarrollo

En la evaluación del Gobierno Federal, las mejoras aumentan el atractivo de los vuelos al municipio de Linhares, tanto para el turismo como para dar apoyo logístico a industrias y empresas de la norteña región de Espírito Santo. En otras palabras, es una inversión estratégica, que contribuirá al desarrollo regional y al dinamismo económico, generando empleo y renta.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES