Ampliarán aeropuerto de Cartagena

11 October 2016

aeropuerto cartagena

aeropuerto cartagena

El aeropuerto internacional Rafael Núñez, en Cartagena de Indias, Colombia, ha visto como año a año ha crecido la demanda de pasajeros. En el 2015 recibió 3,9 millones de pasajeros y se espera que en este año movilice a unas 4,3 millones de personas. Si bien la capacidad de la instalación es para cinco millones de pasajeros, ésta meta podría cumplirse a partir de 2018, por lo tanto urge una modernización y ampliación del terminal.

En este contexto es que la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), administradora de Rafael Núñez presentó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una propuesta de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) para la estructuración, diseño, construcción, mantenimiento y operación de la ampliación del terminal aéreo, el que contemplaría inversiones por unos US$137 millones los primeros cuatro años.

De acuerdo a las proyecciones de tráfico aéreo, en 20 años Rafael Núñez estaría recibiendo alrededor de nueve millones de pasajeros. La idea del proyecto de Sacsa es prepararse para ése escenario. De hecho, con esta iniciativa, al 2022 la infraestructura aeroportuaria de Cartagena podría atender a más de 8,5 millones de pasajeros.

Según el proyecto que estudia la ANI, la concesión tendría una duración de 20 años y cuatro de ellos serían para adelantar los trabajos requeridos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES