Ampliarán aeropuerto de Cartagena

By Cristián Peters.11 October 2016

aeropuerto cartagena

aeropuerto cartagena

El aeropuerto internacional Rafael Núñez, en Cartagena de Indias, Colombia, ha visto como año a año ha crecido la demanda de pasajeros. En el 2015 recibió 3,9 millones de pasajeros y se espera que en este año movilice a unas 4,3 millones de personas. Si bien la capacidad de la instalación es para cinco millones de pasajeros, ésta meta podría cumplirse a partir de 2018, por lo tanto urge una modernización y ampliación del terminal.

En este contexto es que la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), administradora de Rafael Núñez presentó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una propuesta de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) para la estructuración, diseño, construcción, mantenimiento y operación de la ampliación del terminal aéreo, el que contemplaría inversiones por unos US$137 millones los primeros cuatro años.

De acuerdo a las proyecciones de tráfico aéreo, en 20 años Rafael Núñez estaría recibiendo alrededor de nueve millones de pasajeros. La idea del proyecto de Sacsa es prepararse para ése escenario. De hecho, con esta iniciativa, al 2022 la infraestructura aeroportuaria de Cartagena podría atender a más de 8,5 millones de pasajeros.

Según el proyecto que estudia la ANI, la concesión tendría una duración de 20 años y cuatro de ellos serían para adelantar los trabajos requeridos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES