Ampliarán el metro de Belo Horizonte

El Gobierno de Minas Gerais y el Ministerio de Desarrollo Regional llegaron a un acuerdo sobre los montos a invertir en las obras de ampliación de la Línea 1 y en la construcción de la Línea 2 del metro de Belo Horizonte. El proyecto recibirá una inversión de R$3.200 millones (unos US$615 millones).

La expectativa es que el aviso que permitirá la entrega de la empresa al sector privado se publique a principios de 2022.

“Después de algunas décadas este proyecto se desbloqueará y se convertirá en una realidad. Por supuesto, es un trabajo que tardará algún tiempo en ejecutarse, pero al menos se pondrá en marcha. Creará puestos de trabajo e impulsará nuestra economía”, afirmó el gobernador del estado, Romeu Zema.

La línea 1 del metro de Belo Horizonte tiene 28,1 km y 19 estaciones distribuidas a lo largo de un camino que conecta el barrio Venda Nova con el barrio Água Branca, ubicado en Contagem (en la región metropolitana). La expansión pretende llevar el transporte público a la región de Novo Eldorado y realizar mejoras operativas en el camino.

Mientras que la Línea 2 conectará el barrio de Calafate y la región de Barreiro. Sin embargo, esta idea tiene al menos 20 años y no ha comenzado a despegar. En septiembre de 2020, el Gobierno Federal anunció la transferencia de R $ 1,2 mil millones para la obra. El monto se referiría a la indemnización adeudada por Ferrovia Centro-Atlântica. Sin embargo, la operación fue bloqueada por el Ministerio de Economía porque no había previsión en el presupuesto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES