Ampliarán mina Toromocho en Perú

By José Salinas06 April 2017

Wu Jiangqiang, presidente de la minera estatal china Chinalco China Copper, informó en la Conferencia Mundial del Cobre organizada por la empresa de inteligencia de negocios CRU en Chile que ampliará la producción de su operación minera Toromocho en Perú, con una inversión de US$1.300 millones.

En noviembre pasado, durante una visita del presidente chino Xi Jinping a Perú, Chinalco firmó un acuerdo preliminar con el gobierno peruano para materializar la mencionada ampliación. El año pasado, la compañía no alcanzó su meta de producción de cobre de 182.000 toneladas anuales, alcanzando una producción de 168.000 toneladas, según estadísticas de aduanas peruanas.

Los analistas de Citi estiman que la expansión de la mina agregará 70.000 toneladas adicionales al año al proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES