Ampliarán segundo aeropuerto más alto del mundo

By Gabriel Lira05 November 2019

Un aeropuerto con una pista de 4 kilómetros y a 3,936 metros sobre el nivel del mar es el que tiene proyectado construir Bolivia en la ciudad de Potosí en un plazo de 3 años.

Aeropuerto El Alto

Aeropuerto El Alto

La obra tendría un costo cercano a los US$ 60 millones según informó el Ministerio de Obras Públicas boliviano; y para el gobierno responde a una demanda turística que ha generado más de US$ 850 millones en 2018. “Bolivia está creciendo a una tasa anual del 9,8% en turismo, tres veces más que los países de Latinoamérica, porque el mundo entero ya le ha puesto el ojo a Bolivia como destino único, sorprendente, natural y seguro”, afirmó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca en una rueda de prensa.

El proyecto es parte de una iniciativa mayor impulsada por el gobierno para un desarrollo aeroportuario que cuenta con dos años de trabajo desde la municipalidad de la ciudad. Las obras se emplazan sobre un viejo aeródromo que actualmente tiene la capacidad de recibir aeronaves medianas en condiciones climáticas perfectas.

Una vez concluidos estos trabajos, Bolivia tendrá los tres aeropuertos comerciales internacionales más altos del continente, encabezado por el Aeropuerto El Alto que se sitúa a 4.061 metros sobre el Pacífico.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES