Análisis del sector de alquiler de equipos en Brasil: una mirada a septiembre de 2023

El sector del alquiler de equipos de construcción en Brasil ha experimentado diversas fluctuaciones a lo largo de los años, y septiembre de 2023 no ha sido la excepción. La Associação Brasileira dos Locadores de Equipamentos e Bens Móveis (ALEC) realizó una encuesta que arroja luz sobre las percepciones y experiencias de los actores clave en este sector. A través de este análisis, se pueden explorar los datos proporcionados y entender las tendencias y posibles implicaciones para el mercado en los próximos meses.

Comparativa anual y mensual

En comparación con septiembre de 2022, un 57,6% de los encuestados percibió que septiembre de 2023 fue un mes mejor, mientras que un 15,2% lo consideró igual y un 27,2% lo vio peor. Este dato sugiere una mejora general en el sector, aunque no universal, lo que podría atribuirse a una variedad de factores, como la recuperación económica, la inversión en proyectos de construcción o cambios en las políticas gubernamentales.

Sin embargo, al comparar septiembre de 2023 con agosto de 2023, las percepciones fueron más mixtas: un 34% lo consideró mejor, un 33% igual y un 43% peor. Este cambio en la percepción mensual podría indicar una volatilidad en el mercado o la influencia de factores estacionales o externos que afectaron la operatividad o la demanda en el sector.

Adquisición de clientes y ajustes de precios

Un aspecto positivo a destacar es que un 72% de los participantes conquistó más clientes durante septiembre de 2023. 

En cuanto a la estructura de precios, un 70% de los encuestados reajustó su tabla de precios. Este reajuste podría ser una respuesta a varios factores, como la inflación, el aumento de los costos operativos o una estrategia para capitalizar la creciente demanda.

Inversiones futuras

Mirando hacia el futuro, un 56,5% de los encuestados pretende comprar más equipos en los próximos tres meses. Esta intención de inversión sugiere un optimismo cauteloso en el sector, posiblemente impulsado por la adquisición de nuevos clientes y la adaptabilidad en sus estrategias de precios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES