Analizan nueva alternativa al Canal de Panamá

By Cristián Peters.23 May 2011

Estudian alternativa ferroviaria al Canal de Panamá

Estudian alternativa ferroviaria al Canal de Panamá

Guatemala está en la mira de los inversionistas internacionales para la generación de una posible alternativa al Canal de Panamá. Las firmas coreranas Hyundai Corporation y Yoochang, anunciaron un proyecto que demandaría desembolsos por $2.400 millones y que establecería una línea férrea que enlace los océanos Pacífico y Atlántico.

Según ha indicado América Economía, el proyecto también contempla enlazar la ciudad de Tecún Umán, en San Marcos, fronteriza con México, con puerto La Unión en El Salvador, informó el periódico guatemalteco Prensa Libre.

Las asiáticas acordaron la compra de Railroad Development Corporation (RDC), propietaria de Ferrovías Guatemala, compañía que en 1997 ganó una licitación por 50 años para la restauración del sistema de ferrocarriles en el país.

Luis Rolando Coronado, presidente de la Asociación de Navieros de Guatemala, dijo que el proyecto puede competir en ahorro de tiempo con el Canal de Panamá.

Según Cordonado, tomará entre seis y ocho horas transportar los contenedores del Pacífico al Atlántico -y viceversa-, ya no tres días como tarda en el canal al sur del istmo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES