Andrade Gutiérrez gana el premio a la innovación

Andrade Gutierrez (AG) ganó, el 26 de julio, el Premio Valor Innovación Brasil 2022, ofrecido por el periódico Valor Econômico en asociación con Strategy& - consultoría estratégica de PwC. Este año, la encuesta se basó en el tema “5G y la revolución en los modelos de negocio” y analizó empresas de referencia en el mercado en 25 sectores diferentes. Por segundo año consecutivo, sumando tres premios (2019, 2021 y 2022), AG fue reconocida por su experiencia técnica, que ha encontrado en la Innovación formas de fortalecerse con el uso de soluciones y tecnologías de Ingeniería 4.0, como BIM (Building Information Modeling).

“La innovación es uno de los pilares de nuestra estrategia junto con la Excelencia Operativa, la Ingeniería de Valor y el Compliance, formando así los cimientos de nuestra empresa, que se reinventa cada día, buscando fomentar e incentivar el ecosistema de innovación en nuestro sector, además de promover el cambio y el fortalecimiento de la Ingeniería en Brasil”, destaca João Martins, presidente de Andrade Gutierrez Engenharia.

Impulsada por la transformación digital, la empresa es optimista respecto a la aplicación del 5G en las obras de construcción y cree que la novedad abrirá caminos para el mejor uso de diversas tecnologías, incluidas las que ya se utilizan en el campo, como los drones para el levantamiento topográfico, la operación de vehículos no tripulados, así como las aplicaciones y el software de gestión logística. “La conectividad con los equipos, los materiales y las personas aportará datos y estadísticas en tiempo real que serán útiles para reducir los costes de construcción, aumentar la productividad y la toma de decisiones, haciendo que nuestra industria esté mucho más automatizada, conectada y controlada”, señala Martins.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES