Andrade Gutierrez sella acuerdo con Justicia

01 December 2015

Andrade Gutierrez

Andrade Gutierrez

La constructora Andrade Gutierrez es la nueva colaboradora de la Justicia de Brasil en las investigaciones por corrupción en curso en el país. La empresa concordó en pagar multas de cerca de US$ 260 millones (1.000 millones de Reales) y admitió práctica de cartel y soborno por contratos de obras públicas.

El presidente de la constructora, Otávio Marquez Azevedo, arrestado en junio por la Policía Federal de Brasil, admitió crímenes que en declaraciones anteriores negó. Entre ellos, que Andrade Gutierrez realizó pago de sobornos por proyectos de obras en la estatal Petrobras, además de otros proyectos importantes.

Entre los proyectos, se encuentran las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte, la vía férrea Norte Sul, la planta nuclear Angra 3 y cuatro estadios del Mundial de Fútbol Brasil 2014 (Maracaná en Río de Janeiro, Mané Garrincha en Brasília, Beira-Rio en Porto Alegre y Arena Amazonas en Manaus).

El nuevo acuerdo y la multa de Andrade Gutierrez podrán de hecho salvar la empresa, esto porque de esta manera la constructora podrá volver a contratar con entidades públicas y reactivar su flujo de caja.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES