Andrade Gutierrez sella acuerdo con Justicia
By Fausto Oliveira01 December 2015
La constructora Andrade Gutierrez es la nueva colaboradora de la Justicia de Brasil en las investigaciones por corrupción en curso en el país. La empresa concordó en pagar multas de cerca de US$ 260 millones (1.000 millones de Reales) y admitió práctica de cartel y soborno por contratos de obras públicas.
El presidente de la constructora, Otávio Marquez Azevedo, arrestado en junio por la Policía Federal de Brasil, admitió crímenes que en declaraciones anteriores negó. Entre ellos, que Andrade Gutierrez realizó pago de sobornos por proyectos de obras en la estatal Petrobras, además de otros proyectos importantes.
Entre los proyectos, se encuentran las obras de la hidroeléctrica de Belo Monte, la vía férrea Norte Sul, la planta nuclear Angra 3 y cuatro estadios del Mundial de Fútbol Brasil 2014 (Maracaná en Río de Janeiro, Mané Garrincha en Brasília, Beira-Rio en Porto Alegre y Arena Amazonas en Manaus).
El nuevo acuerdo y la multa de Andrade Gutierrez podrán de hecho salvar la empresa, esto porque de esta manera la constructora podrá volver a contratar con entidades públicas y reactivar su flujo de caja.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

