Andrade Gutierrez vendería activos en Brasil

27 March 2017

El presidente ejecutivo de Andrade Gutierrez, Ricardo Sena, dijo en una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo que la firma está analizando la venta de activos para reducir su deuda de US$515 millones a US$130 millones.

Específicamente, se trata de participaciones en la empresa eléctrica controlada por el Estado llamada Cía Energetica de Minas Gerais (Cemig), en el operador de centros de llamadas Contax Participações, en el estadio Beira Rio, donde juega el club de fútbol Internacional de Porto Alegre y en la hidroeléctrica Santo Antonio.

Sena señaló al periódico que el grupo está negociando adquisiciones en sectores de construcción en Estados Unidos y el Reino Unido, debido a la pérdida de contratos con el Gobierno, por lo que ha debido alejarse de obras públicas en el país, aquejado por la investigación del caso Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción en la historia de Brasil.

Andrade Gutierrez fue uno de los principales grupos de ingeniería que accedieron a acuerdos de indulgencia con la agencia antimonopolios Cade en noviembre pasado. Sin embargo, el ejecutivo indicó que los avances han sido lentos con las autoridades federales de auditoría que tienen poder sobre los contratos públicos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES