Andrade y UTC reciben nuevas multas

By Fausto Oliveira20 January 2017

Dos importantes constructoras que están bajo investigaciones en Brasil cerraron nuevos acuerdos para librarse de las acusaciones de formación de cartel en los casos de Petrobras y de la planta nuclear Angra 3. Ellas son Andrade Gutierrez y UTC. Este nuevo acuerdo se celebra con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo que controla la competencia económica en el país.

Las dos empresas admitieron que practicaron delito de formación de cártel para triunfar en un conjunto de licitaciones en Petrobras y Angra 3, y por ello pagarán un total de cerca de US$ 61,5 millones. La mayor parte de estos valores será pagada por UTC.

Este acuerdo no se interpone a los efectos de otros acuerdos de colaboración judicial, especialmente el que Andrade Gutierrez firmó con la Fiscalía nacional dentro de las investigaciones de la operación Lava Jato.

Lo que sí es que mientras más admisiones de culpa y multas las empresas investigadas paguen en todas las instancias, más se acercan a volverse creíbles por el mercado y aptas a contratar con los organismos públicos dentro y fuera de Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES