Andrade y UTC reciben nuevas multas

20 January 2017

Dos importantes constructoras que están bajo investigaciones en Brasil cerraron nuevos acuerdos para librarse de las acusaciones de formación de cartel en los casos de Petrobras y de la planta nuclear Angra 3. Ellas son Andrade Gutierrez y UTC. Este nuevo acuerdo se celebra con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), organismo que controla la competencia económica en el país.

Las dos empresas admitieron que practicaron delito de formación de cártel para triunfar en un conjunto de licitaciones en Petrobras y Angra 3, y por ello pagarán un total de cerca de US$ 61,5 millones. La mayor parte de estos valores será pagada por UTC.

Este acuerdo no se interpone a los efectos de otros acuerdos de colaboración judicial, especialmente el que Andrade Gutierrez firmó con la Fiscalía nacional dentro de las investigaciones de la operación Lava Jato.

Lo que sí es que mientras más admisiones de culpa y multas las empresas investigadas paguen en todas las instancias, más se acercan a volverse creíbles por el mercado y aptas a contratar con los organismos públicos dentro y fuera de Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES