Aneel anuncia audiencia pública para subasta

14 December 2015

Una licitación de energía se llevará a cabo el 5 de febrero y se contraerá empresas que empezarán a generar energía en cinco años más (A-5), a partir de 1 de enero 2021. Según Aneel, podrán participar pequeñas centrales hidroeléctricas, eólicas, termoeléctricas de carbón biomasa y gas natural. En total, 1.055 proyectos fueron registrados, la mayoría (864) eólicos. Los proyectos tienen una potencia total de 47.600 MW, de los cuales 18.000 MW son térmicos a partir de gas natural.

La subasta se llevará a tan sólo seis centrales hidroeléctricas, que en conjunto suman 529 MW. Cuatro de ellos están en Paraná y se basan en el estudio de factibilidad técnica: Ercilândia, Apertados, Telemaco Borba y Santa Branca.

Habrá tres términos del contrato. Para las plantas hidroeléctricas y PCHs los contratos se harán por importe y plazo de 30 años. Para térmicas a carbón y biomasa los contratos serán por la disponibilidad y el período de 25 años. Para las térmicas a gas natural y eólicas, los contratos serán por disponibilidad y plazo de 20 años.

De acuerdo con la propuesta de Aneel, el riesgo de conexión de los emprendimientos se mantendrá con el vendedor. La propuesta se abrirá en audiencia pública entre el 11 de diciembre y 10 de enero.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES