Antapaccay y Ferreyros integran sistemas
16 May 2022
La minera Antapaccay, en Perú, y el distribuidor de Caterpillar en el país, Ferreyros, integrareon con éxito sus sistemas para agilizar adquisición de repuestos Cat. Según anunciaron las empresas, la implementación de un ecosistema digital de compras integradas Cat IP permitirá agilizar de forma sensible el proceso de compra de repuestos y reducirá en más de 50% el tiempo para generar pedidos y conocer su disponibilidad y plazos de entrega.
A través de Cat IP, se han integrado los sistemas de planificación de recursos empresariales de Antapaccay y los sistemas de negocio de Ferreyros, sumando eficiencias con una gestión digital 24/7, en tiempo real. Así, hoy la minera puede colocar en línea pedidos de repuestos en tiempos mínimos, registrando automáticamente todas las operaciones en sus sistemas; consultar de forma inmediata la disponibilidad actual de repuestos Cat, en Perú y el extranjero, y conocer sus plazos de entrega; y acceder a un catálogo interactivo con 1,4 millones de partes.
Con esta integración, se prevé reducir en más de 50% el tiempo dedicado a generar pedidos de repuestos y conocer su disponibilidad y plazos de entrega. Se trata de una reducción de alto impacto, considerándose que se planea colocar más de 10.000 pedidos de repuestos en el primer año, por US$ 20 millones.
Es importante resaltar que la puesta en marcha de Cat IP en Antapaccay, concretada en el mes de marzo, facilita la gestión de los equipos de planificación, servicios y compras en mina.
En adición a los beneficios antes mencionados, las compras integradas minimizan las interacciones y documentaciones físicas que existían en el proceso tradicional; elevan la precisión en los pedidos de las piezas requeridas; y automatizan etapas del proceso, como el registro de los pedidos, confirmaciones y compras en los sistemas de la compañía minera.
Este 2022, Ferreyros y la corporación Ferreycorp cumplen 100 años de operaciones en el Perú. Ferreyros es representante de Caterpillar en el territorio desde 1942.