Anuncian constructor de Puerto Antoquia en Colombia

By José Salinas28 November 2016

Puerto Antoquia, Colombia

Puerto Antoquia, Colombia

La Sociedad Puerto Antoquia anunció que será el consorcio formado por la empresa Saipem de Europa y la colombiana Termotecnica Coindustrial el responsable de la ingeniería y construcción del proyecto Puerto Antoquia.

El que será el puerto más cercano a las ciudades de Bogotá y Medellín, con una inversión de US$580 millones, entraría en plena operación el último trimestre de 2019. En su primera fase operará siete millones de toneladas de carga, por medio de buques New Panamax. Generará además 1.800 empleos directos durante su fase de construcción y 1.200 durante su operación.

La empresa Sociedad Puerto Antoquia señaló que esta infraestructura tiene como objetivo “atender la industria, con especial énfasis en Antoquia, el eje cafetero y el centro del país, que requieren una solución para mejorar la competitividad por el Océano Atlántico”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES