Anuncian empresas para nuevo metro de Sao Paulo

07 November 2013

metro linha 2 verde

metro linha 2 verde

El consorcio de la constructora Queiroz Galvao y la división de transportes de Odebrecht ganó la licitación para la Asociación Público-Privada que va construir y operar la línea 6 del metro de Sao Paulo, la más grande ciudad de Brasil.

El negocio tiene valor total de US$3.900 millones. El contrato deberá firmarse entre las empresas y el gobierno del estado de Sao Paulo hasta el fin del año.

Las empresas operarán la línea por un período de 25 años, bajo un programa de pagos anuales con valor de US$263 millones por año.

El consorcio aportará un 50% de los recursos necesarios para las obras, mientras la otra mitad la aportará el estado con recursos del banco público de fomento al desarrollo de Brasil (BNDES).

La línea 6 del metro de Sao Paulo tendrá 15,9 kilómetros y 15 estaciones. Se esperan más de 600.000 pasajeros solo en esta nueva línea. Las obras deben comenzar en 2014 y tardar seis años hasta entrada en operación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES