Anuncian nueva obra vial en Río de Janeiro

31 October 2017

ponte

Puente Río Niterói

Comenzarán en enero de 2018 las obras de un nuevo proyecto vial en la ciudad de Brasil que tiene la segunda mayor economía del país, Río de Janeiro.

El proyecto consiste en una conexión entre el puente Río Niterói (ciudad vecina que está al otro de lado de la bahía de Guanabara) y las vías expresas Línea Roja y Avenida Brasil.

A un costo de 450 millones de reales (cerca de US$ 140 millones), el proyecto conducido por la concesionaria Eco Ponte, que administra el puente, va construir 2,5 kilómetros de vías elevadas y al nivel del suelo.

Con ello, parte de los camiones que actualmente pasan por las dos principales vías de acceso a Río de Janeiro (Línea Roja y Avenida Brasil), tendrán una opción más de tráfico, generando menores congestiones viales en la ciudad, conocida por su dificultad de tránsito vial.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES