Por Josh Swank, vicepresidente de ventas y marketing, Philippi-Hagenbuch Inc.

Todos sabemos lo que se siente al estar en una situación difícil. La mayoría de nosotros nos identificamos fácilmente con escenarios con demasiadas partes móviles, desafíos inesperados o imprevistos y un aumento de la presión para completar todas las tareas con una eficiencia inigualable.

Para las operaciones de construcción, una situación complicada, literalmente, es la devolución. Las operaciones enfrentan más presión que nunca para aumentar la eficiencia y satisfacer la creciente demanda en todo el mundo. El transporte va en contra de ese objetivo al reducir la carga útil en el camión de transporte, ya que el material residual queda adherido a los lados y la parte inferior del camión, lo que disminuye la capacidad de transporte para cargas posteriores. Las soluciones personalizadas de camiones de acarreo ofrecen una solución eficaz para el transporte y al mismo tiempo abordan otras ineficiencias operativas.

(Foto: Philippi-Hagenbuch) Para operaciones que desean abordar el material de retorno y muchas otras áreas de eficiencia, las capacidades que ofrecen las expulsiones traseras pueden ser la mejor solución personalizada. (Foto: Philippi-Hagenbuch)

El obstáculo de la devolución

El retorno crea una variedad de problemas cuando se pasa por alto. A medida que el material se adhiere a los costados y a las plataformas de los camiones de acarreo, amontonándose carga tras carga, las operaciones sufren una disminución de la eficiencia de dos maneras. En primer lugar, en cada viaje se reduce la carga útil ya que el camión transporta el mismo material de un lado a otro en cada pasada, lo que reduce la capacidad general. Las operaciones pueden acumular hasta diez toneladas o más de material transportado por día. En algunos casos, esto significa que se pierde el 10% de cada carga. Cuando se considera una sola carga, esto puede parecer pequeño. Pero cuando las operaciones miran el panorama general, este 10% puede acumularse rápidamente y resultar en más transporte, un aumento en los costos de combustible, desgaste adicional de los equipos y, en última instancia, una disminución en las ganancias.

En segundo lugar, cuando el costo de la devolución se vuelve demasiado alto, la operación debe apagar el camión de transporte para retirar manualmente el material acumulado, lo que una vez más obstaculiza la productividad. Cuando esto ocurre, se requieren operaciones para desviar una excavadora y un puñado de miembros del equipo para sacar la materia prima del camión, un proceso peligroso y tedioso que puede tomar al menos 20 minutos varias veces al día, lo que equivale a pérdidas . camiones llenos de carga útil. Para lograr la máxima eficiencia, cada minuto cuenta y los que se pierden pueden convertirse rápidamente en un problema costoso.

Existen opciones viables para eliminar el retroceso. Dos soluciones de camiones de acarreo que abordan el material de retorno son los eyectores de carga y las carrocerías con expulsión trasera. Al sopesar las opciones, una consideración es si el retorno es el problema principal que una operación quiere abordar o si también buscan mejorar la eficiencia de otras maneras. Ya sea que se elijan eyectores de carga o eyectores traseros, es importante que la solución no sea un enfoque único para todos, sino uno que tenga en cuenta el panorama completo y se adapte a la operación para lograr una mejor productividad, seguridad y ganancias en el largo plazo.

Eyectores de carga: una solución estratégica al carryback

Los eyectores de carga instalados en las carrocerías de los camiones de transporte existentes proporcionan una solución eficaz para hacer frente al material de retorno. Diseñados específicamente para abordar el problema del material pegajoso, como cenizas volantes o tierra arcillosa, que se adhieren a ciertas áreas de la carrocería de un camión con estructura articulada o rígida, los eyectores de carga presentan diseños hechos a medida para adaptarse con precisión a la marca y modelo de camión de una operación con un gran enfoque. en las principales áreas propensas a la acumulación.

(Foto: Philippi-Hagenbuch) Los eyectores de carga limpian el material antes de que se acumule en los lados. (Foto: Philippi-Hagenbuch)

La acumulación de material generalmente comienza en la transición de la pendiente frontal al piso de la carrocería y luego se desliza hacia abajo por el piso, sube por la pendiente frontal y sube por los lados de la carrocería a medida que pasa el tiempo. Los eyectores de carga limpian el material antes de que se acumule en los lados. El diseño de cada eyector de carga consta de una serie de celosías de placas articuladas y superpuestas, comparables a las minipersianas de una ventana, que se fijan a la parte superior de la placa inclinada delantera y cubren el piso de la carrocería del camión. Cuando el cuerpo se eleva para descargar material, las placas eyectoras de carga se deslizan hacia abajo y fuera del cuerpo, colgando verticalmente de cadenas, para eliminar el material pegajoso. El eyector cuelga lejos del suelo, por lo que el proceso se puede comparar con coger una alfombra de cocina y sacudirla. El material de retorno cae del eyector de carga por gravedad y movimiento a medida que se eleva la plataforma del camión. A medida que la carrocería del camión desciende, las placas eyectoras de carga caen automáticamente a su posición predeterminada y se colocan sobre el piso de la carrocería del camión, permitiendo la capacidad total para la siguiente carga.

Para ilustrar los beneficios de los eyectores de carga, considere a un contratista de carreteras en Texas a quien se le presentó la idea del eyector de carga y la eficiencia que ofrece en ConExpo -Con/AGG 2020, lo que llevó al contratista a probar los eyectores de carga en un par de recorridos. camiones. Antes de usar un eyector de carga, el contratista había enfrentado durante mucho tiempo el desafío de manipular y transportar tierra y arcilla hacia y desde los lugares de trabajo: algo pegajoso y casi inmanejable cuando el clima se volvía cálido y húmedo. Esto afectó significativamente la productividad y la gestión del tiempo. El contratista quedó tan impresionado con la eficiencia de los eyectores de carga que invirtió en más de 50 eyectores de carga para cubrir toda la flota de la operación durante el año siguiente. Los eyectores de carga son ahora un estándar en todos los camiones de transporte en esta operación.

Las operaciones aumentan aún más la capacidad de transporte al combinar eyectores de carga con una puerta trasera. Aunque a veces se considera una simple pieza de equipo, una puerta trasera proporciona un mejor objetivo de carga y capacidad adicional al cerrar la parte trasera del camión. Esto permite a los operadores llenar los camiones de transporte hasta su capacidad máxima nominal, normalmente entre un 10 % y un 15 % más que la cantidad llena sin puerta trasera.

Para aquellas operaciones con preocupaciones que incluyen el carryback pero van más allá, otra solución personalizada proporciona una opción aún más avanzada.

Expulsiones traseras: una opción versátil cuando cada segundo cuenta

Las expulsiones traseras llevan el desafío de la eficiencia al siguiente nivel. Para hacer una analogía, un eyector de carga se puede comparar con un destornillador de cabeza Philips. Cumple una función (reducir el retroceso) extremadamente bien y la eficiencia mejora al usar una en lugar de intentar realizar la tarea sin las herramientas adecuadas. Una expulsión trasera sería más como una navaja suiza. No solo aborda el material transportado, ya que incluye un destornillador de cabeza Philips, sino que también incluye otras herramientas, lo que la convierte en una solución personalizada para mejorar la capacidad de transporte, aumentar la seguridad y la estabilidad para operaciones fuera de carretera e impulsar la versatilidad operativa general.

(Foto: Philippi-Hagenbuch) Ya sea abordando únicamente el material transportado o mejorando la eficiencia de los camiones de acarreo de otras maneras, las operaciones pueden estar seguras de que existen soluciones personalizadas. (Foto: Philippi-Hagenbuch)

Las carrocerías de expulsión trasera están diseñadas para adaptarse a un chasis específico y reemplazar la carrocería estándar del camión volquete. Una expulsión trasera cuenta con una hoja eyectora que empuja el material hacia la parte trasera del camión mientras la puerta trasera baja mecánicamente, expulsando completamente el material y prácticamente eliminando el material que regresa. El camión ya no depende de la fuerza de gravedad para descargar, sino que la cuchilla empuja el material hacia afuera, limpiando completamente la carrocería y eliminando la posibilidad de que regrese.

Las expulsiones traseras también permiten a los camiones transportar toda su capacidad nominal y también mejoran la eficiencia en otras áreas. Las operaciones con cajas de volteo tradicionales pierden tiempo al detenerse para elevar la plataforma del camión, descargar el material y esperar a que la caja baje completamente antes de partir. Por el contrario, los cuerpos de expulsión trasera descargan material mientras el camión de acarreo continúa avanzando, mientras la pala eyectora se retrae mientras se aleja del sitio de descarga. También permiten que los camiones descarguen en terrenos inestables y desiguales, incluidas pendientes, de forma segura y sin preocuparse por el espacio libre. Aunque el costo de una expulsión trasera es mayor, el costo inicial se compensa rápidamente con el ahorro de tiempo y las capacidades adicionales que ofrece el diseño.

La mejor opción para una solución duradera

Los eyectores de carga y los cuerpos de expulsión trasera ayudan a las operaciones a salir de situaciones difíciles. Ya sea abordando únicamente el material transportado o mejorando la eficiencia de los camiones de acarreo de otras maneras, las operaciones pueden estar seguras de que existen soluciones personalizadas para ayudarlos a mejorar la eficiencia operativa en su flota de camiones de acarreo.

Sobre el Autor

Josh Swank, vicepresidente de ventas y marketing de Philippi-Hagenbuch, supervisa su equipo de ventas global y ha estado en la empresa durante más de 22 años. Sus funciones anteriores dentro de la empresa incluyen la de director de marketing y ventas globales y director de proyectos. Fuera de Philippi-Hagenbuch, participa en múltiples organizaciones industriales y filantrópicas, incluida la Junta de Gobernadores de la Asociación Nacional de Minería, el Comité Ejecutivo Nacional de Fabricantes y Servicios de Piedra, Arena y Grava y los Jóvenes Líderes de la NSSGA. Es fideicomisario de la Fundación JWAS, presidente del Comité de Colecciones del Peoria Riverfront Museum y participa activamente en la comunidad de empresas emergentes de tecnología de Peoria, Illinois.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES