Aplicación avanzada de reciclaje en Argentina

Desde hace 4 años, un cliente del distribuidor de RM, COVEMA, tritura hormigón y escoria con la trituradora RM 100GO! (Foto: RM)

En los últimos años, el enfoque hacia la sostenibilidad y la eficiencia en la industria de la construcción ha sido una prioridad creciente. En este contexto, la empresa distribuidora de Rubble Master en Argentina, COVEMA, se ha destacado como pionera en la provisión de soluciones innovadoras para el sector. Una de estas soluciones es la trituradora RM 100GO!, cuya eficiencia y versatilidad han transformado la manera en que se gestionan los materiales en los proyectos de construcción vial en el país.

Desde hace más de cuatro años, un cliente de COVEMA ha estado utilizando este modelo de manera, de acuerdo con la empresa, “excepcionalmente eficiente y respetuosa con el medio ambiente”. Esta trituradora de impacto ha demostrado un alto rendimiento al triturar hormigón y escoria de acero, con un rendimiento de 150 toneladas por hora durante ocho horas diarias. La trituradora convierte el material de 0-500 mm a 0-30 mm directamente en el lugar de trabajo, lo que optimiza los recursos y minimiza la necesidad de transporte.

Lo que distingue a la RM 100GO! es su capacidad para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones. Además de triturar hormigón proveniente de la demolición de pavimentos, la máquina puede reciclar otros materiales disponibles localmente, como la escoria. “Gracias a la gran versatilidad que ofrece la trituradora RM 100GO! en el reciclaje de materiales disponibles localmente, podemos alcanzar el máximo nivel de compromiso medioambiental en el mercado vial argentino”, confirma el cliente.

Triturando escoria

Es crucial tener en cuenta ciertos aspectos al triturar escoria, un subproducto común en la producción de acero. La escoria puede contener componentes minerales y trozos de hierro que, si no se gestionan adecuadamente, pueden dañar la trituradora. Es por esto que la RM 100GO! está equipada con un sistema antibloqueo que previene y libera bloqueos dentro de la cámara de trituración, protegiendo así la integridad de la máquina. No obstante, se recomienda separar o pre-triturar los trozos demasiado grandes de hierro antes de la alimentación, para evitar posibles daños a pesar del sistema antibloqueo.

La RM 100GO! (Foto: RM)
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES