App para compra de insumos crece en México

27 January 2022

Tul es una aplicación móvil que se enfoca en la venta de materiales para la construcción. Su éxito ahora hará que se fortalezca en México, puesto que se le inyectarán US$ 181 millones de inversión, según publicó El Economista.

El software crea inventarios ferreteros y en la actualidad tiene más de 20 mil productos entre 500 marcas diferentes. En México ha conseguido crecer al mes hasta en un 40% y en 10 meses ya han atendido a más de 3.000 puntos de venta.

Ya en marzo de 2020, al inicio de la pandemia, Tul comenzó a funcionar en México y Ecuador, donde hay dos centros de distribución, incluyendo el mayor centro logístico de la región con 12.000 metros cuadrados en el Estado de México. El tamaño es tal que puede cumplir la demanda del Valle de México y de Guadalajara.

“Hemos generado una serie de verticales enfocadas en permitir al ferretero diversificar sus flujos de ingresos con servicios como el otorgamiento de microcréditos a sus clientes para mejoramiento de vivienda, la venta de seguros, el alquiler de equipos, entre otros. Todo esto, enfocándose en convertir al ferretero y tlapalero en un empresario promotor del desarrollo de su colonia”, comentó Andrés Ramírez, director de Expansión, Comunicaciones y Asuntos Públicos de Tul.

El ejecutivo sostiene que el éxito parte de la base que este es un servicio nuevo que no estaba en el mercado y que se puede ir ampliando a obras cada vez más importantes a través de soluciones digitales.

Asimismo, entre su estrategia tiene grandes alianzas como Cemex, Gerdau Corsa, Mexalit, Arcelormittal Sicartsa, Sika, Amanco Wavin, Deacero, Urrea, y Santul, entre otros actores.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES