APPs viales van en crecimiento en Colombia

By Fausto Oliveira25 May 2015

4G Colombia

4G Colombia

Aparte el programa de concesiones viales colombiano conocido como 4G, el país está viviendo otra ola de inversiones en construcción vial, mediante la seguida aprobación de Asociaciones Público-Privadas para construcción y rehabilitación de vías. Esta semana, el sexto proyecto de APP vial se aprobó.

Se trata del proyecto Antioquia-Bolívar, autopista que tendrá en total 491 kilómetros y va consumir inversiones privadas por cerca de US$ 450 millones. Se hará cargo de la iniciativa la empresa Construcciones El Condor SA, que ha presentado el proyecto al gobierno del país.

No toda la nueva vía deberá construirse: 154 kilómetros son de vía lista que se deberá mantener y operar, a lo que se agregarán 109 kilómetros de nuevas vías y otros 228 kilómetros que serán recuperados. La función de esta nueva autopista será conectar ejes troncales del 4G y así generar más movilidad de carga y personas del interior de Colombia hacia el litoral del Caribe.

Con esto, son seis las vías de gran magnitud adjudicadas mediante esquemas de APP en Colombia. Las anteriores fueron Ibagué-Cajamarca (225 kilómetros), Malla Vial de Meta (325 km), Chirajara-Villavicencio (85,6 km), Cesar-La Guajira (350,3 km) y Cambao-Manizales (256 km).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES