Aprueban construcción de parques eólicos en Chile

By Gabriel Lira04 May 2021

Wind

La empresa eléctrica estatal noruega Statkraft señaló hace algunas semanas que se aprobó la construcción de tres parques eólicos en Chile, los que en total suman una inversión cercana a los US$ 148 millones y que entrarían en funcionamiento a contar de 2022.

Estos parques serán Cardonales, Manantiales y Los Cerrillos, todos ellos ubicados a 124 kilómetros al sur de Santiago de Chile, específicamente en la Región de O´Higgins. Los tres tendrán una potencia instalada conjunta cercana a los 102MW. “Contamos con una cartera de proyectos solares para desarrollar en Chile, lo que nos permitirá contar con un amplio mix de generación renovable”, dijo a través de un comunicado Laine Powell, Vicepresidente para Sudamérica de Statkraft.

Serán 19 los aerogeneradores requeridos para este proyecto, los que serán suministrados por la empresa alemana Nordex Group. Hay que decir además que la firma noruega está actuando en Chile desde el año 2014 y actualmente cuenta con centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada de 209MW y que pueden producir anualmente 747GWh.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES