Aprueban construcción de parques eólicos en Chile

04 May 2021

Wind

La empresa eléctrica estatal noruega Statkraft señaló hace algunas semanas que se aprobó la construcción de tres parques eólicos en Chile, los que en total suman una inversión cercana a los US$ 148 millones y que entrarían en funcionamiento a contar de 2022.

Estos parques serán Cardonales, Manantiales y Los Cerrillos, todos ellos ubicados a 124 kilómetros al sur de Santiago de Chile, específicamente en la Región de O´Higgins. Los tres tendrán una potencia instalada conjunta cercana a los 102MW. “Contamos con una cartera de proyectos solares para desarrollar en Chile, lo que nos permitirá contar con un amplio mix de generación renovable”, dijo a través de un comunicado Laine Powell, Vicepresidente para Sudamérica de Statkraft.

Serán 19 los aerogeneradores requeridos para este proyecto, los que serán suministrados por la empresa alemana Nordex Group. Hay que decir además que la firma noruega está actuando en Chile desde el año 2014 y actualmente cuenta con centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada de 209MW y que pueden producir anualmente 747GWh.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES