Aprueban culminación de hospital cusqueño

13 April 2021

Se trata del proyecto denominado “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III-1-Cusco», el cual fue declarado de interés nacional mediante el Decreto Supremo No 001-2020-SA. La obra tendrá cerca de 4 hectáreas de superficie construida.

La fase 5 y final del proyecto tiene que ver con la gestión de contratos, supervisión de las obras restantes y gestión ambiental, entre otras. Luego se pasará a la puesta en marcha blanca del funcionamiento del recinto hospitalario.

Este nuevo Hospital Antonio Lorena del Cusco tendrá más de 300 camas, servicios quirúrgicos y de oncología, entre decenas de otros. Este proyecto beneficiará una vez terminado a más de 400 mil personas, con una inversión total que ronda los US$ 100 millones.

Desde el Ministerio de Salud, afirman que el hospital está en pleno proceso de culminación de lo que queda de obra, donde la fase 4 de procura internacional a cargo del consorcio francés, compuesto por Egis Batiments International y AP-HP International, está buscando a quien termine las obras finales.

Esa cartera de Estado admitió que, el consorcio francés es responsable de la planificación y ejecución del cronograma de este proceso. Por su parte, el Programa de Salud, PRONIS, actúa como enlace contractual con el consorcio francés, y es por ello que está a cargo de la administración y supervisión de la implementación de esta modalidad en la gestión de la ejecución, como parte del acuerdo de Estado a Estado, suscrito por los gobiernos del Perú y Francia en junio del año pasado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES