Aprueban financiamiento para obras en sur argentino

By Gabriel Lira05 April 2021

Con la publicación de un decreto oficial, se aprobó el contrato entre el Banco de Desarrollo de Latinoamérica y la provincia de Neuquén que aprueba el financiamiento de obras que incluyen obras civiles y varios proyectos viales, además del mantenimiento y conservación de rutas.

En particular, el contrato firmado entrega un préstamo de US$ 75 millones para financiar el Plan de Conectividad Vial de la provincia de Neuquén, el cual tiene un plazo de cuatro años y entrega US$ 20 millones adicionales de presupuesto que vienen de parte de la gobernación provincial neuquina.

Entre las obras proyectadas destaca la pavimentación de la RN65 en más de 34 kilómetros, uniendo a ésta con la RN40, que atraviesa buena parte de Argentina. También se incluyen dos puentes de hormigón con doble vía de circulación, ambos en torno a los 20 metros de largo. Están contempladas además la pavimentación de 19 kilómetros de la RN67, construcción de circunvalaciones y accesos a la RN7, RN9 y RN40.

Se espera que con estas obras se alivien ciertos puntos de caos vial, sobre todo en áreas urbanas, disminuyendo siniestros, mejorando la circulación en condiciones climáticas adversas, reduciendo los tiempos de viaje. Se espera que los priorizados Corredores del Pehuén, de Los Lagos y Neuquén Norte, tengan sus obras concluidas pronto para potenciar el turismo en la zona; además de completar otras obras que van en directo beneficio de la industria de los hidrocarburos, entre los que destaca, por ejemplo, Vaca Muerta.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES