Aprueban financiamiento para obras en sur argentino

By Gabriel Lira05 April 2021

Con la publicación de un decreto oficial, se aprobó el contrato entre el Banco de Desarrollo de Latinoamérica y la provincia de Neuquén que aprueba el financiamiento de obras que incluyen obras civiles y varios proyectos viales, además del mantenimiento y conservación de rutas.

En particular, el contrato firmado entrega un préstamo de US$ 75 millones para financiar el Plan de Conectividad Vial de la provincia de Neuquén, el cual tiene un plazo de cuatro años y entrega US$ 20 millones adicionales de presupuesto que vienen de parte de la gobernación provincial neuquina.

Entre las obras proyectadas destaca la pavimentación de la RN65 en más de 34 kilómetros, uniendo a ésta con la RN40, que atraviesa buena parte de Argentina. También se incluyen dos puentes de hormigón con doble vía de circulación, ambos en torno a los 20 metros de largo. Están contempladas además la pavimentación de 19 kilómetros de la RN67, construcción de circunvalaciones y accesos a la RN7, RN9 y RN40.

Se espera que con estas obras se alivien ciertos puntos de caos vial, sobre todo en áreas urbanas, disminuyendo siniestros, mejorando la circulación en condiciones climáticas adversas, reduciendo los tiempos de viaje. Se espera que los priorizados Corredores del Pehuén, de Los Lagos y Neuquén Norte, tengan sus obras concluidas pronto para potenciar el turismo en la zona; además de completar otras obras que van en directo beneficio de la industria de los hidrocarburos, entre los que destaca, por ejemplo, Vaca Muerta.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.