Aprueban parque fotovoltaico en Chile

By José Salinas17 February 2017

Planta solar Cheka en Chile

Planta solar Cheka en Chile

El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) aprobó el proyecto solar “Escondido” de la empresa irlandesa Mainstream Renewable Power, que tendrá una capacidad instalada de 245 MW y representará una inversión de US$290 millones.

Ubicado en la nortina Región de Atacama, el proyecto consta de dos parques fotovoltaicos, Parque Solar Río Escondido y Parque Solar Valle Escondido. El primero se emplazará en una superficie aproximada de 422 hectáreas y contará con 550.368 paneles fotovoltaicos, con una capacidad de 145 MW de potencia. En tanto, el Parque Solar Valle Escondido tendrá 382.000 paneles emplazados en una superficie aproximada de 360 hectáreas, con una capacidad instalada de 100 MW de potencia.

El nuevo parque se conectará al Sistema Interconectado mediante una línea de transmisión que nace desde la subestación elevadora Río Escondido, emplazada al interior del recinto, la cual será compartida entre ambos proyectos para disminuir el impacto ambiental.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES