Aprueban proyecto solar de 450 MW en Chile

07 March 2017

La Comisión de Evaluación Ambiental de Chile aprobó el proyecto de concentración solar Tamarugal Solar, ubicado en la nortina región de Tarapacá de ese país.

La iniciativa pertenece a la empresa SolarReserve, donde se invertirán US$4.500 millones para tener una de las plantas de concentración solar más grandes del mundo, con una potencia instalada de 450 MW. Esta planta estará compuesta por tres torres solares de 150 MW, lo que resultará en una producción de más de 2.600 MWh generados anualmente.

Tom Georgis, vicepresidente Senior de Desarrollo de SolarReserve, señaló que “la tecnología ya probada de SolarReserve puede proveer electricidad no intermitente a partir de la energía solar, 24 horas al día, sin requerir ningún combustible fósil”. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES