Aquajet lanza Ecosilence 3.0

Aquajet, empresa especialista en la fabricación de máquinas de hidrodemolición, presenta el Ecosilence 3.0, equipo que según la compañía, reduce el ruido y permite un lugar de trabajo más compacto, al tiempo que mejora la gestión ambiental y reduce los costos operativos generales. El nuevo Ecosilence cuenta con tecnología integrada de encendido / apagado automático que mejora el consumo de combustible, lo que ahorra hasta 25 litros de combustible al día para una menor huella de carbono. El Ecosilence ha sido rediseñado para un tamaño más compacto para caber en un contenedor estándar de 20 pies (el Ecosilence 3.0 mide mide 6,1 metros por 2,4 metros por 2,6 metros). También produce menos ruido mientras está en funcionamiento, por lo que es ideal para usar en áreas urbanas con espacio limitado y estrictas restricciones de ruido. La nueva unidad también ha mejorado drásticamente la presión de bombeo, operando hasta 3,000 bar (43,511 psi), y brinda una amplia potencia para aplicaciones de hidrodemolición como la renovación de concreto y reparación de carreteras y puentes.

Aquajet_Ecosilence3.0_1

“El Ecosilence original alcanzó los bajos niveles de ruido que nuestros clientes necesitaban, pero no pudo igualar la potencia de nuestro Power Pack estándar, que era necesario para ciertas aplicaciones”, dijo Roger Simonsson, director gerente de Aquajet. “Sabíamos que podíamos hacerlo mejor, por lo que nuestros ingenieros volvieron a la mesa de dibujo para proporcionar lo mejor de ambos mundos: potencia y funcionamiento silencioso. En el camino, pudimos incorporar la última tecnología automática y reducir 3 pies de la longitud total para una nueva Ecosilence”.

El Ecosilence 3.0 presenta un motor ecológico de baja emisión y una bomba de alta presión para alimentar la gama de robots de hidrodemolición Aqua Cutter de Aquajet. La unidad emplea tecnología de arranque / parada automática, como la que se encuentra en muchos automóviles modernos, que apaga temporalmente el motor cuando no está en funcionamiento para reducir el tiempo de ralentí hasta en un 50%. El motor arranca automáticamente cuando se reanuda la operación. De esta manera, la nueva Ecosilence ahorra dinero y reduce significativamente las emisiones. El motor integrado y la unidad de bomba de alta presión se combinan con un intercambiador de calor líquido-aire de última generación para proporcionar un funcionamiento silencioso y eficiente para todas las aplicaciones de hidrodemolición.

“Aquajet siempre se esfuerza por proporcionar soluciones innovadoras que satisfagan los desafíos de nuestros clientes”, dijo Simonsson. “Las características clave de Ecosilence 3.0 son el resultado de estas respuestas orientadas al cliente. Por ejemplo, un contratista que trabajaba en un puerto luchó con la niebla que llenaba la unidad porque el motor estaba expuesto al aire frío y húmedo. Al aislar el motor y la bomba, la nueva unidad elimina estos desafíos”.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES