Aqualia se adjudica contrato en Uruguay

08 January 2014

Aqualia spanish contractor for water works. FCC group

Aqualia spanish contractor for water works. FCC group

La empresa contratista Aqualia, parte del grupo español FCC, se ha adjudicado un nuevo contrato en Uruguay para la construcción del emisario subacuático Punta Yeguas.

El emisario forma parte de la segunda etapa del plan de saneamiento urbano de Montevideo. El contrato de servicio está valorado en poco más de US$ 50 millones.

El objetivo de la construcción es canalizar correctamente los efluentes del Río de la Plata, a una proporción de 5.350 litros por segundo. Para ello, Aqualia va instalar en el río una tubería de 2.105 metros de largo hecha de acero y recubierta por hormigón armado.

La empresa amplía su presencia en Latinoamérica con esta obra en Uruguay. Aqualia es una más contratista española que viene ganando servicios a gobiernos latinoamericanos.

Está también en México donde construye importantes infraestructuras hídricas tales como el sistema Acueducto 2. En Chile, actualmente la empresa construye plantas desaladoras de agua para las mineras del norte del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES