Arabia Saudita proyecta el edificio más alto del mundo

31 August 2011

Kingdom Tower

Kingdom Tower

Kingdom Tower es el nombre del futuro hito arquitectónico que se impondrá como el edificio más alto del mundo en 2016. El proyecto promovido por el príncipe saudita, Alwaleed bin Talal, se ubicaría en la ciudad portuaria de Jeddah, en el Mar Rojo y demandará desembolsos por unos US$1.230 millones.

La edificación tendrá más de un kilómetro de altura y tardará cinco años en completarse. Esta estructura de más de mil metros será el centro de la futura Ciudad Reino, un proyecto de 5.300.000 metros cuadrados que la compañía Kingdom Holding, propiedad del príncipe saudí, construye al norte de Jeddah.

La torre, que incluirá un hotel, apartamentos exclusivos, condominios de lujo y oficinas, será diseñada por la firma de arquitectos estadounidense Adrian Smith + Gordon Gill.

Cuando esté terminada, la cima de la Kingdom Tower será 173 metros más alta que la del que es actualmente el edificio más próximo al cielo, la torre Burj Jalifa, en Dubai, de 828 metros de altura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES