Arancel al acero incrementaría presupuestos

By Construcción Latinoamericana27 July 2018

El gravamen impuesto por Estados Unidos a México aumentaría el valor de las obras hasta en un 15%.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) estima que el presupuesto de obras de infraestructura para el año 2019 debería incrementarse entre un 10 y un 15% dado los aranceles impuestos por Estados Unidos por el acero.

José Manuel Payán Ramos, presidente de AMIC, explicó, no obstante, que el ajuste aún no ha afectado a la mayoría de los constructores, dado que hay poca obra pública en ejecución por estos días en México.

Eso sí, Payán advirtió que las empresas que están desarrollando obra pública, por medio de constructoras, “deben hacer un ajuste al alza, dado que todas tienen techos presupuestarios. De no hacer esto corren el riesgo de que las obras queden inconclusas, advirtió el presidente de la AMIC.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES