ArcelorMittal Brasil publica el Informe de Sostenibilidad 2022

El informe presenta los resultados de la empresa en un año muy positivo

ArcelorMittal Brasil ha publicado su Informe de Sostenibilidad para 2022, en el que presenta las principales acciones llevadas a cabo a lo largo del año pasado, incluyendo iniciativas para preservar el medio ambiente y desarrollar las comunidades en las que opera la empresa.

Créditos - ArcelorMittal - Nitro Imagens.

Uno de los aspectos más destacados es el detalle del plan de inversiones de la empresa, de unos 25.000 millones de reales (alrededor de US$5.000 millones) -el mayor en curso en la siderurgia brasileña-, destinado a la ampliación de plantas, la construcción de un parque eólico en colaboración con Casa dos Ventos y la adquisición de la Unidad de Pecém (antigua CSP).

La publicación también incluye el compromiso global del Grupo de ser neutro en carbono para 2050 y liderar la transición hacia una economía baja en carbono. También se destaca la obtención de la certificación Responsible Steel™ por parte de las unidades de Tubarão (ES), Monlevade (MG) y Vega (SC).

En cuanto al liderazgo de ArcelorMittal en Brasil, el Informe presenta los resultados de la empresa en un año muy positivo, en el que la producción de sus unidades ascendió a 12,7 millones de toneladas de acero y a 3,3 millones de toneladas de mineral de hierro. La publicación refuerza las metas, valores y objetivos de ArcelorMittal, además de proporcionar datos e información sobre gobierno corporativo. También profundiza en temas como las inversiones sociales, que ascendieron a 78 millones de reales en el ejercicio -incluyendo recursos propios e incentivados- y beneficiaron a 365.000 personas, además de detallar acciones dirigidas a la eficiencia energética, la salud y la seguridad, la integridad, el cumplimiento normativo, la diversidad y la inclusión, la innovación y la gestión de la cadena de suministro.

Elaborada conforme a las normas de la versión 2021 de la Global Reporting Initiative (GRI) -la norma adoptada en todo el mundo para las memorias de sostenibilidad-, la publicación fue auditada externamente por Bureau Veritas.

Lea el informe: https://brasil.arcelormittal.com/relatorio-de-sustentabilidade/

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES