ArcelorMittal Brasil publica su Informe de Sostenibilidad 2021

La publicación presenta las principales iniciativas y resultados, además de datos sobre gobierno corporativo, riesgos, retos y oportunidades. Las inversiones en curso en la operación de Brasil, el objetivo de llegar a ser neutro en carbono para 2050 y las contribuciones a proyectos sociales son algunos de los aspectos más destacados del informe.

El documento ya está disponible en el sitio web https://brasil.arcelormittal.com/ sala-imprensa/publicacoes-relatorios.

La información informa desde la calidad de vida de los empleados hasta la forma en que la sociedad percibe a la empresa. Foto: ArcelorMittal

El Informe de Sostenibilidad reúne información sobre varios aspectos de las operaciones de ArcelorMittal Brasil y trae una actualización en su construcción: la adopción de nuevos temas materiales.

La compañía revela, por ejemplo, que cerró el año 2021 con una autogeneración del 44% de la energía y la compra del 56% de la energía eléctrica, siendo el 90% certificado de matriz renovable.

El objetivo es alcanzar el 100% de fuentes renovables en 2030.

En cada operación se gestiona el consumo y la distribución de la energía eléctrica y de los gases energéticos en los procesos de producción, como el gas de coquería, el gas de alto horno y el gas de convertidor, de acuerdo con indicadores de eficiencia en el uso de estos insumos energéticos y otros materiales, parte integrante de los sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001) y del medio ambiente (ISO 14001).

Estos procesos son evaluados periódicamente por los departamentos industriales, así como por auditorías internas y externas, buscando identificar e incorporar buenas prácticas y tecnologías más eficientes. La gestión eficiente de la energía es un compromiso de todas las unidades de ArcelorMittal Brasil y está alineada con la directriz de Sostenibilidad 6 del Grupo: “Usuario responsable de la energía, contribuyendo a crear un futuro bajo en carbono”.

La empresa busca optimizar el uso de los recursos energéticos y aprovechar los potenciales energéticos disponibles.

En Espírito Santo, en la unidad de Tubarão, ArcelorMittal Brasil inauguró en 2021 la mayor planta desalinizadora de agua de mar del país, con una capacidad inicial de desalinización de 500 m 3 /hora de agua, proporcionando una mayor seguridad hídrica para la Compañía y para el Estado. El sistema de última generación es el resultado de una inversión de 50 millones de reales y utiliza la tecnología de ósmosis inversa, bastante común en países como Israel, España y Estados Unidos, para captar el agua de mar

Elaborado con la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), -referencia mundial para las memorias de rendimiento de las empresas-, el modelo de materialidad se creó tras cuatro etapas (identificación, priorización, análisis y mapeo).

El Informe de Sostenibilidad también destaca las acciones para atraer y retener talentos y en el área de diversidad e inclusión; los productos y soluciones desarrollados por la empresa en sus laboratorios de innovación y en el Centro de Investigación y Desarrollo.

El material también informa sobre el impacto social de la empresa (con programas desarrollados por la Fundación ArcelorMittal y varios proyectos apoyados) y los principales premios recibidos a lo largo del año 2021.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES