ArcelorMittal es el acero oficial de MRV Arena

El MRV Arena es un estadio de fútbol brasileño, situado en Belo Horizonte, en el barrio de California. La arena pertenece al Clube Atlético Mineiro, y muy importante para el deporte nacional.

ArcelorMittal está presente en uno de los más modernos proyectos de arquitectura en curso en el país. La empresa es socia del MRV Arena, inaugurado oficialmente el 15 de abril y construido en la región oeste de Belo Horizonte (MG). La empresa también es patrocinadora del Festival BH, evento que marcará la inauguración del estadio.

Créditos - Arthur William - Agência Espacial Comunicação.

El acero de ArcelorMittal está presente en los cimientos, las estructuras de soporte y en las grandes piezas prefabricadas de hormigón armado y pretensado de la estructura, la explanada y el aparcamiento. Se utilizó la solución de armadura soldada lista, con entrega de acero cortado, plegado y armado, según las especificaciones del proyecto, a medida para la construcción del estadio.

Además de firmar como ArcelorMittal: Acero Oficial de MRV Arena, considerando que los productos de la empresa están presentes desde el inicio de las obras, el productor de acero tendrá el naming rights del sector de todo el piso con palcos y salones de la arena multiuso más tecnológica de América Latina. “Desde grandes a pequeñas obras, estamos en Brasil desde hace más de 100 años. Estamos orgullosos de participar en este proyecto que será una referencia para el sector de la cultura, los eventos y el deporte en Minas Gerais y Brasil”, explica Jefferson De Paula, Presidente de ArcelorMittal Brasil y CEO de LATAM Long Products and Mining.

La asociación también es motivo de celebración por parte de los gestores del recinto: “El MRV Arena nace para iniciar una nueva era en el sector del fútbol y los eventos de Minas Gerais y con la ambición de ser el estadio más tecnológico de América Latina. Estamos muy satisfechos con esta asociación con ArcelorMittal”, afirma Bruno Muzzi, CEO de MRV Arena.

MRV Arena es una arena multiuso, con capacidad para 46 mil personas, y alineada con los conceptos mundiales modernos para grandes construcciones deportivas. Desde 2020, el estadio está siendo construido en un área de 128 mil m² y contará con 40 bares, 2.333 plazas de aparcamiento, 80 palcos y una explanada de 46 mil m².

La asociación sin precedentes se firmó en noviembre de 2021, consolidando a ArcelorMittal como la primera empresa del sector siderúrgico en cerrar naming rights en un estadio y patrocinar un festival del tamaño del BH Festival. “Daremos nombre a la segunda planta, a la zona de palcos VIP en una asociación de cinco años con MRV Arena. Juntos lo celebraremos en nuestra casa. Después de todo, el origen de nuestra actuación fue aquí, en Sabará. Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto, que traerá muchos beneficios y oportunidades de desarrollo a Minas Gerais”, afirma el CEO.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES